lunes, 9 de marzo de 2015

Jesucristo sana a adictos que tienen fe en su poder.



Muchas personas adictas piensan que su caso no tiene vuelta porque se han hecho varios tratamientos sin lograr el resultado esperado; sus seres queridos también se encuentran en una situación pesimista porque ya no saben cómo ayudarle; ha prometido tantas veces cambiar de vida y no lo ha logrado, …siempre vuelve a lo mismo…..lo han llevando a médico, a Comunidad Terapéutica, ha estado hospitalizado… y recae una y otra vez…..eso me recuerda el pasaje del Evangelio cuando una señora que padecía de hemorragia había gastado toda su fortuna en médicos y no sanaba; pero tuvo fe en Jesús, vio que mucha gente lo seguía para escuchar sus Palabras de Vida Eterna o para ser sanados y creyó que sólo con tocar su manto ella sanaría y lo logró.






Siempre Jesús pide la fe y le dice al creyente “que te suceda como creíste”…Tenemos también la sanación de los leprosos, …. La sanación del ciego de nacimiento, del paralítico, del epiléptico, de la mujer encorvada  y de tantos otros;…….hay más de 30 pasajes en los evangelios que habla de las sanaciones que hizo Jesús que causaron la admiración de todos porque los consideraban desahuciados……. Hoy Jesús sigue actuando, acogiendo, sanando, creando instituciones que acogen y sanan a los enfermos, inspirando al p. Alberto Hurtado, a la Madre Teresa de Calcuta y a tantos otros que acogiendo el llamado de Cristo han ayudado a tanta gente y se han santificado ellos mismos a través de la obediencia a su Voluntad.

Y vemos que muchos adictos a alcohol, drogas o tabaco logran superar su dependencia cuando van a un retiro de conversión, o a un fin de semana matrimonial, o a un grupo de auto ayuda que funcionan en locales parroquiales o en otro lugar, como son los grupos de la red del Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción Obispo Enrique Alvear, o, a través de Alcohólicos Anónimos  o Narcóticos Anónimos  cuya “Oración de la Serenidad”  revela la fuerza de la fe en su rehabilitación……otros, deciden participar en una Comunidad Parroquial para transformarse en un militante activo, en un discípulo misionero que recibe a Jesucristo y lo comunica a los demás y logran, con ese compromiso generoso, ser recompensados por el Señor, superando su adicción.

Primera parte del programa radial Familia sin drogas del  23-08-2012, puede descargar y escuchar el programa completo desde el enlace PROGRAMA RADIAL.

1 comentario:

  1. Soy Rodrigo V., soy alcohólico, 33 años de bebedor fuerte, cuando creí que solo podría con todo termine golpeado, derrotado por el alcohol, aferrándome a mi fe, y no bebiendo esa primera copa que desencadena todo, con la ayuda de Dios que siempre me ha cuidado, se lo dejo todo a el , me dejo guiar por los que saben, Dios es grande...

    ResponderEliminar